dissabte, 1 de setembre del 2007

Miquelofis el egipcio


Masah el-jir, como pronunciarian por aqui mis companieros de cyber (ante todo, ahi va la primera de las muchas faltas ortograficas que caeran, puesto que estos teclados arabe-latinos carecen de enye, acentos y c cedilla entre otras particularidades regionales). Bien, estimados lectores, como veis lo bueno se hace esperar jeje,,, y es que, aunque muchos no lo creyerais, estaba trabajando, no de parranda, por lo que aunar tiempo y un cyber al mismo tiempo se ha convertido en una muy ardua tarea, casi tanto como la que hubo de soportar nuestro amigo Sotomonte, otramente llamado Frodo Bolson, en su camino hacia Poney Pisador, aunque sustituyendo los siempre terribles Nazgul por los no menos feos calesseros de Edfu, los harmonicos cantos de "one euro, one euro" de los ninios de Gurna (mas guapos que los Ninios del Maiz pero igual de perseverantes) y, como no, las balas humanas llamadas Taxistas del Cairo (el dia que el bueno de Bernie Ecclestone se pase por aqui, los Alonso & Co. se quedan sin circo). Total que en estos 15 dias de viaje por la antigua tierra negra, hemos visitado, comido, bebido, bailado, reido y todos los "...ido" (que no ...ado) menos dormir... se ve que no se estila...curioso... y mira, hasta te acabas acostumbrando... bueno, menos cuando te das cuenta que te has dormido sobre el sarcofago de un tio que lleva muerto mas de 2000 anios y piensas que tal vez algo de suenio tienes... Sin embargo, esta tierra, antes llena de limo y hoy de taxis y turistas japoneses tiene un encanto que cuesta describir con palabras (incluso para Maese Jesulin) por lo que recomiendo encarecidamente su visita, sobretodo si os toca un buen profesor en el viaje :) )
Tras esta mini conexion (que espero sea el inicio de una buena amistad entre el cybermundo egipcio y mi persona) tocaria colgaros un par de fotos relativas a lo explicado... pero claro eso ya seria demasiado bonito... y mi pentium I (como mucho) no tiene ranura para el pendrive... bueno, ningun problema, mientras fume mi shisha nocturna contemplando las piramides me acordare de vosotros y asi todo arreglado ok? Y maniana, tras dejar a mis disciplinados discipulos en el aeropuerto y antes de dirigirme al Gran Estadio del Cairo para ver un partido de la Champions africana entre el Al-Ahly y otro equipo de cuyo nombre no logro acordarme, tratare de condonar mi deuda para con vosotros y colgar un nuevo post con alguna fotillo... Un enorme abrazo desde Al-Qahira!
PD: espero no haberos dado envidia en ningun momento, pues nada mas lejos de mis intenciones... jejeje

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Miquelofis, Miqueljamon, o com sigui que s'anomeni el gran mestre d'Egipte! Estic convençut que això de que treballes molt i que no dorms són dos conceptes sense cap relació entre ells (el comentari sobre la xixa me n'ha convençut, doncs sense cap dubte el gran professor Miquelkhmon no fumaria estant de servei). Bé, estic escribint des de la feina i no ho faré més llarg, però com no podria ser d'una altra manera, faré una reclamació: volem fotografies!!! i si n´hi ha de l'estil "miquel amb vestimenta autòctona fumant la xixa" o "trobeu el miquel en mig de la multitud", encara millor. I que la gent s'animi amb els comments! A seguir disfrutant-ho i fins aviat!!!
jordi lao

Anònim ha dit...

Doncs bé... más vale tarde que nunca no tatí?? ho poso en castellano castizo la lengua del imperio pq tothom escriu en lenguaje ambivalente(aqui todo el mundo pone palabras xungas pos ala yo también aterosclerosis idiopatica joé) el blog muy elaborado...o sea sé mu chulo q yo soy de ciencias y no escccribo tan bién.... molts petonets i que la fuerza te acompañe mi pequeño egiptólogo¡¡¡¡

mar